HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA ESCUELA
Si nos remitimos al ámbito escolar, las tecnologías de la información y la comunicación, encuentran todavía cierta reticencia a ser utilizadas como práctica comunicativa o para difusión, reconstrucción, y ampliación del conocimiento disciplinar, influyendo en este hecho, la escasa cantidad de PC en las escuelas y el desconocimiento de su uso por parte de gran porcentaje de docentes
La experiencia nos muestra que es posible estar informado de los acontecimientos, descubrimientos, teorías, desarrollos teóricos, paradigmas emergentes, en cualquier campo del conocimiento, casi desde su presentación en el ámbito científico en cualquier lugar del mundo. En este sentido es tarea primordial de la escuela desarrollar una postura crítica en los alumnos, que les permita evaluar el material al que acceden en la red, permitiéndoles realizar un trabajo de selección del mismo.
Si nos remitimos al ámbito escolar, las tecnologías de la información y la comunicación, encuentran todavía cierta reticencia a ser utilizadas como práctica comunicativa o para difusión, reconstrucción, y ampliación del conocimiento disciplinar, influyendo en este hecho, la escasa cantidad de PC en las escuelas y el desconocimiento de su uso por parte de gran porcentaje de docentes
La experiencia nos muestra que es posible estar informado de los acontecimientos, descubrimientos, teorías, desarrollos teóricos, paradigmas emergentes, en cualquier campo del conocimiento, casi desde su presentación en el ámbito científico en cualquier lugar del mundo. En este sentido es tarea primordial de la escuela desarrollar una postura crítica en los alumnos, que les permita evaluar el material al que acceden en la red, permitiéndoles realizar un trabajo de selección del mismo.
El problema cantidad vs. calidad se pone más que nunca de manifiesto en esta época en la que acceder a la información es más fácil que nunca... pero a la vez más difícil que nunca discriminar las fuentes, compararlas,etc, etc, etc... Creo que es todo un desafío para una estructura con frecuencia tan poco flexible como suele ser el mundo escolar.
ResponderEliminarSaludos!